miércoles, 27 de agosto de 2014

La Tecnología Como Instrumento Para El Juego y El Aprendizaje-Yvonne Swinth

Estamos en una época donde las nuevas tecnologías, hacen parte de nuestro diario vivir, involucrando la manera en que interactuamos, trabajamos, jugamos o aprendemos; convirtiéndose en una herramienta que puede facilitar diferentes tareas, haciendo que la información nos llegue más rápido.

 Evidenciando que algunos niños y algunas niñas acceden a edades cada vez más cortas a estas tecnologías; generando cuestionamientos como: ¿cuál es la edad adecuada para que ellos y ellas se involucren con estas tecnologías?, aunque esto se puede responder con el entorno que se le brinde al niño o la niña, dándole la responsabilidad al adulto que es él/la que permite que el niño y la niña explore lo que lo/la rodea.

 En el texto que se muestra a continuación se puede ver más desarrollado los planteamientos anteriores. Cibergrafia: 
 La Tecnología Como Instrumento Para El Juego y El Aprendizaje; Autora: Yvonne Swinth 1996 Cartagena Colombia; (Ponencia presentada en el Congreso de Cartagena de Indias). Recuperado: 27 de agosto de 2014 de la página de Internet: http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d100.pdf .

viernes, 22 de agosto de 2014

Presentación

Jugando con la tecnología:
Introducción: 
En este espacio se encontraran  aspectos teóricos que permitan  ampliar diversos  conceptos como la tecnología y los términos  que se derivan;  teniendo en cuenta el uso de esta en la educación y en las diferentes escuelas o aulas de clase, el por qué, el para qué, y el cómo usan los profesores estas herramientas, interactuando con ellas, pero también haciendo críticas constructivas alrededor de esta temática  permitiendo adquirir y fortalecer los conocimientos de las y los que participen dentro de este blogg, jugando con la información por medio de preguntas, aportes y reflexiones.